Jadan elige chola e inaugura parque

Share Button

CON INAUGURACION DEL PARQUE CENTRAL Y ELECCIÓN DE CHOLITA, JADÁN INICIA SUS FIESTAS DE PARROQUIALIZACIÓN

La parroquia Jadán cuenta con un renovado y moderno parque central mismo que será entregado a la ciudadanía la noche de 12 de diciembre, con un programa especial que incluye la elección de la Cholita Jadanense 2015 y con lo cual se da inicio con las festividades por los 229 de parroquialización.

René Lucero Presidente del GAD Parroquial informa que la remodelación del Parque Central contempla la colocación de juegos recreativos bio-saludables, construcción de 2 canchas; una de indor y otra de ecuavoley, graderíos para 300 personas, caminerías y rampas de acceso para discapacitados, baterías sanitarias, áreas verdes y jardinería, iluminación pública y ornamental, entre otras. Esta obra tiene una inversión de aproximadamente 200.000 dólares.
La inauguración de este centro de recreación se desarrollará a las 19h00 del día sábado con la elección de la Cholita Jadanense 2015 en la que participaran ocho bellas candidatas que representan la inteligencia y cultura de la mujer de las comunidades de la parroquia, este evento se acompañará de un gran show artístico con la presencia del cantautor de música popular ecuatoriana Ángel Guaraca.

De esta forma el Gobierno Parroquial de Jadán da inicio a sus festividades y conmemora los 229 años de parroquialización. Para complementar el beneplácito de los habitantes esa noche además la prefectura del Azuay realizará la entrega oficial del asfaltado de la vía Guangarcucho-Jadán y las calles céntricas de la parroquia.

El domingo 13 se participará de la Misa de Acción de Gracias por un aniversario más de parroquialización de Jadán a las 11h00, a las 17h00 comenzará el Show Cómico de Paolo Ladino y a las 18h00 Renato Abad  “Américo” de Yo me llamo.

El miércoles 16 de Diciembre a las 09h00 se tiene previsto el Desfile Cívico Estudiantil y Comunitario y a las 12h00 se dará inicio a la Sesión Solemne.

El presidente del Gobierno Parroquial René Lucero al tiempo de invitar a la población de la provincia y del Ecuador a que acompañen a las festividades destaca los principales atractivos turísticos de Jadán como son: el Bosque Protector Aguarongo que fue declarado Área de Bosque y Vegetación Protectora en 1985, considerado un refugio para la fauna y flora característica de estos hábitats, en este lugar se encuentra el Centro de Interpretación Aguarongo donde familias pueden disfrutar de la naturaleza; además, a pocos minutos del centro parroquial se encuentra la comunidad El Carmen, aquí se puede disfrutar de los trabajos realizados por las hábiles manos de la alfarera Sonia Cajamarca Bueno quien mantiene la tradiciones de antaño a través de la elaboración de maravillosas artesanías echas de barro y arcilla.

Para llegar a Jadán desde la ciudad de Cuenca se lo puede hacer por dos vías: Guangarcucho-Jadán-El Carmen y Cuenca-Santa Ana-Zhidmad-El Carmen. Y desde la ciudad de Gualaceo lo puede hacer por la vía Gualaceo – El Carmen – Jadán.
{gspeech}

Deja una respuesta

2 × dos =