Conagopare Azuay desarrollo primera Sesión del Año

Share Button

Conagopare Azuay desarrolló Asamblea y eligió a nuevo Vicepresidente

El abogado Manuel Quito, presidente del Gobierno Parroquial de Chiquintad fue designado nuevo Vicepresidente del Conagopare Azuay en remplazo de la señora Fátima Sánchez quien el pasado mes de diciembre asumió la presidencia de esta entidad.

La designación de Quito se produjo en el marco de la Asamblea Provincial de Conagopare desarrollada este miércoles 30 de enero, con el voto mayoritario de los presidentes asistentes o sus delegados, de una terna presentada por la presidenta Fátima Sánchez y que estaba integrada por los presidentes de los Gobiernos Parroquiales de Chiquintad, La Asunción y Cañaribamba.

Un de los puntos trascendentales de la asamblea fue la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad Politécnica Salesiana y Conagopare Azuay para fortalecer las capacidades de gestión y administración, a través de la capacitación a autoridades y funcionarios de las Juntas Parroquiales. El monto del convenio es de USD. 39.900 dólares americanos, de los cuales Conagopare Azuay aportará con USD. 19.950 dólares; el plazo de duración del convenio es de siete meses.

En el orden del día de la sesión de gobiernos parroquiales, constó también la charla sobre el proceso de rendición de cuentas por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, aquí se dio a conocer que debido al proceso electoral que se avecina, la misma se deberá cumplir a partir del 25 marzo de 2019; así como también, se informó de nuevos cambios y mayores controles que se aplicarán a partir del presente año en el proceso de rendición de cuentas, para profundizar más en ello, se acordó la realización de un taller de capacitación a los GADS parroquiales el próximo 12 de febrero de 2019, en horarios por definir en los próximos días.

Por otro lado, y cumpliendo con el cronograma establecido por el Servicio Nacional de Contratación Pública -SERCOP- este día se realizó la entrega de certificados de aprobación del curso específico para GADs del Sistema Nacional de Contratación Pública, desarrollado del 10 al 11 de septiembre del año 2018.

Finalmente, en asuntos varios, la Asamblea resolvió emitir un pronunciamiento público ante las pretensiones de trasladar la Matriz de CELEC EP A LA CIUDAD DE Quito, acción que no garantiza el principio constitucional del desarrollo desconcentrado de las regiones del país.

De igual manera, se emitirá una carta de solicitud a las diferentes entidades gubernamentales, específicamente al Ministerio de Finanzas y SRI, para agilitar los procesos de devolución de IVA.

Deja una respuesta

seis + catorce =