En este momento estás viendo Conagopare Azuay presentó informe de Rendición de Cuentas del año 2021

Conagopare Azuay presentó informe de Rendición de Cuentas del año 2021

Share Button

Presidentes y funcionarios de los GAD Parroquiales conocieron las acciones de Conagopare Azuay en el 2021 durante el informe de Rendición de Cuentas


En cumplimento al artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, la presidenta Janeth Garzón, junto con el equipo técnico, realizó la presentación del informe de Rendición de Cuentas del año 2021.

Presidentes y funcionarios de los Gobiernos Parroquiales pudieron conocer y hacer consultas sobre lo realizado por Conagopare Azuay durante el 2021, de acuerdo a las tres líneas del Plan Estratégico Institucional (fortalecimiento de capacidades, posicionamiento de Conagopare y asociados, y fortalecimiento de la autonomía de los GAD).

La presidenta Janeth señaló que desde Conagopare Azuay cada día se trabajó por el plan de gestión, a través de todo el equipo técnico – administrativo. En este marco, durante el 2021 la institución recibió 211 oficios solicitando apoyo y asesoramiento de los diferentes GAD Parroquiales de la provincia, en temas técnicos, jurídicos y administrativos; los mismo que fueron atendidos por el personal.
Con respecto a la línea de fortalecimiento de capacidades, se brindaron 31 capacitaciones entre virtuales y presenciales de varios temas, dictadas por el personal de la institución y el apoyo de otras entidades. Asimismo, el fortalecimiento de los procesos administrativos a través de la elaboración, actualización y socialización de reglamentos que se trabajó con 32 Gobiernos Parroquiales.
“Con una cobertura del 100% de GAD Parroquiales en apoyos y asesoramientos técnicos, administrativos y jurídicos”, expresó la presidenta.

Además, la representante de los Gobiernos Parroquiales se refirió al trabajo a nivel de políticas públicas llevado adelante con diferentes instituciones de la provincia y el país. Se refirió a la firma de convenios con la Universidad de Cuenca y la Universidad Politécnica Salesiana para el fortalecimiento de habilidades y destrezas de los funcionarios de las parroquias.

“Entregamos también propuestas en la Asamblea Nacional y visitamos el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para dar a conocer la problemática vial que tienen las parroquias cercanas a la red estatal”, explicó.

El impulso al deporte por medio de la articulación para las escuelas de fútbol de las parroquias y el Deportivo Cuenca, las campañas a favor de mujer, y la promoción turística y cultural de las parroquias fueron algunos de los otros proyectos que también se presentaron durante el evento.

Durante el 2021 Conagopare Azuay manejó un presupuesto de 237.968,22, distribuidos en personal de apoyo a los GAD Parroquiales, bienes y servicios, y en la ejecución de los proyectos y programas. La presidenta concluyó su rendición indicando que es deber de las instituciones cumplir con este proceso, pero también es deber de la ciudadanía y los asociados acompañar en el mismo, por ello, agradeció a todos los asistentes por su presencia y aportes.

El informe completo se encuentra en la página web: https://conagopareazuay.gob.ec/w30/rendicion-de-cuentas-2021/

Deja una respuesta

dos × 4 =