Feria agroproductiva, artesanal y Elección de Cholita este domingo en Gualaceo

Share Button

 

Imprimir

Con el objetivo de promover los emprendimientos productivos de la ruralidad azuaya, los Gobiernos parroquiales de Gualaceo con el apoyo de Conagopare Azuay desarrollarán este domingo 19 de junio de 2016 la primera feria artesanal, agroproductiva y cultural con la participación de las 61 parroquias del Azuay.

René Lucero Mora, presidente del Gobierno parroquial de Jadán y representante de los Gads de Gualaceo, manifiesta que toda la riqueza histórica, cultural, turística, gastronómica, agroproductiva y artesanal de la provincia del Azuay se congregará en un solo lugar; la concha acústica junto al río Santa Bárbara de la ciudad de Gualaceo, a partir de las nueve de la mañana y hasta las 18:00.

El evento se desarrollará en el marco de la programación por los 192 años de cantonización de Gualaceo y se enriquecerá aun más con la elección de la Cholita Gualaceña 2016 misma que contará con la participación de candidatas de las 8 parroquias del cantón.

Es importante indicar que la realización de la feria cuenta con el apoyo de la empresa privada, quienes ante la crisis que afronta el país y particularmente los gobiernos locales han mirado con muy buenos ojos esta iniciativa que sin duda permitirá fortalecer el esfuerzo que a diario cumplen los habitantes de las parroquias azuayas.

Se trata de eventos totalmente gratuitos y que se complementarán con la participación de grupos musicales y folclóricos y el gran show artístico del el “Indio Cantor de América” Ángel Huaraca y el grupo Sabroso.

Candidatas a Cholita Gualaceña 2016

cameringo_20160609_160653

  • Mayra Liseth Tigre Illigüin, 15 años de edad, representa a la parroquia Simón Bolívar
  • Silvia Cristina Padilla, 17 años de edad, representa a la parroquia Remigio Crespo
  • Julia Margarita Cuji Lucero, 19 años de edad, representa a la parroquia Mariano Moreno
  • Johana Maribel Maurad Inga, 15 años de edad, representa a la parroquia Luis Cordero
  • Jessca Marisol Zumba Tenesaca, 19 años de edad, representa a la parroquia Zhidmad
  • Katherine Noemi Bueno Guartasaca, 18 años de edad, representa a la parroquia Jadán
  • Digna Margarita Sumba Pillco; 19 años de edad, representa a la parroquia San Juan
  • Jessenia Nataly Yanza, 17 años de edad, representa a la parroquia Daniel Córdova.

Deja una respuesta

12 + diecinueve =