En este momento estás viendo Inician mesas de trabajo entre Gobiernos Parroquiales y de la provincia

Inician mesas de trabajo entre Gobiernos Parroquiales y de la provincia

Share Button

A través de mesas de trabajo se viene actualizando el inventario vial de las parroquias y se articulan las actividades productivas propuestas para el 2020 por parte de la Prefectura del Azuay y Agrokawsay, el trabajo se cumple en distintos sectores de la provincia y son posibles gracias a la gestión de la presidente de Conagopare Azuay, licenciada Janeth Garzón.

Las jornadas dieron inicio el viernes 17 de enero con la empresa pública Agrokawsay, en la ciudad de Cuenca, en donde participaron los Gobiernos parroquiales de Cuenca y Sígsig. Aquí se pudo conocer los proyectos y actividades productivas agroecológicas que se desarrollan en cada parroquia y se establecieron acuerdos entre las instituciones para dar continuidad a los programas y proyectos durante el año 2020.

El jueves 23 de enero continúo la articulación de Agrokawsay con los Gobiernos Parroquiales en la parroquia Chicán del cantón Paute, en donde participarán los Gobiernos Parroquiales de los cantones, Gualaceo, Chordeleg, Paute, El Pan y Sevilla de Oro, en tanto que el viernes 24 de enero los Gobiernos locales de Girón, Pucará, San Ferrnando, Nabón, Oña y Santa Isabel trabajarán en las instalaciones de Conagopare Azuay. La presidenta de la instancia parroquial Janeth Garzón, asegura que lo que se pretende es establecer acuerdos y actividades productivas agroecológicas para cada parroquia, al tiempo de formalizar acuerdos entre las instituciones para dar continuidad a los proyectos de manera conjunta y oportuna.

En lo relacionado al catastro vial, la presidenta Garzón indica que el 20 de enero se dio inicio al proceso de actualización del inventario vial en cada parroquia, todo esto de acuerdo a un cronograma que garantice la participación de las autoridades parroquiales; las jornadas de trabajo irán en principio hasta el 28 de enero, pero luego iniciará el trabajo en sitio; es decir, técnicos de la Prefectura, del Conagopare Azuay y representantes de los GADS parroquiales recorrerán las parroquias para constatar las vías, conocer su estado y comprobar si se han apertura nuevas.

Para estas jornadas de trabajo se convocó al Presidente de cada Gad, a los vocales encargados de la vialidad y que tienen conocimiento de la realidad vial de su territorio, así como al personal técnico que encada parroquia exista para el efecto. “Esta actualización permitirá, identificar los lugares en los que se podría realizar el libre aprovechamiento (minas de lastre) para la utilización en el mantenimiento vial” puntualizó la presidente de Conagopare Azuay.

Trabajar de manera coordinada entre el Gobierno parroquial, las alcaldías y los Gobiernos Parroquiales; es a decir de los representantes parroquiales, una muy buena manera de empezar el 2020, de esa forma se puede establecer de manera segura y organizada los trabajos y obras en beneficio de la población rural.

Finalmente, Conagopare Azuay informa que se están coordinando nuevas mesas de trabajo con otras dependencias del Gobierno Provincial y otras entidades públicas.

Videos de Conagopare AQUÍ [youtube_channel resource=0 cache=0 fetch=10 num=1 ratio=3 responsive=1 width=306 display=thumbnail norel=1 nobrand=1 showtitle=none desclen=0 noanno=1 noinfo=1 link_to=none goto_txt=»Visit our YouTube channel» class=https://www.youtube.com/channel/UCoVOtevuGIZu_-nRy3P1ovg?view_as=subscriber]

Deja una respuesta

diecisiete − 11 =