En este momento estás viendo Presidenta se reunió con Celestino Chumpi por el fortalecimiento de los Gobiernos Parroquiales

Presidenta se reunió con Celestino Chumpi por el fortalecimiento de los Gobiernos Parroquiales

Share Button

La presidenta Janeth Garzón visitó la Asamblea Nacional, en donde mantuvo una reunión con Celestino Chumpi, presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados.

El objetivo de este encuentro fue para conocer cómo avanza el proyecto de reforma al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) y que se tome en consideración la propuesta elaborada desde Conagopare Azuay con la que buscamos el fortalecimiento de los Gobiernos Parroquiales Rurales.

En ese marco, la presidenta también planteó el desarrollo de mesas técnicas entre la academia, ciudadanía, autoridades y la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados, como parte de una política participativa para avanzar con la propuesta de reforma.

La presidenta Janeth Garzón ratificó el apoyo en todo proceso que permita tanto el fortalecimiento de la institucionalidad de los GAD Parroquiales, cuanto la reducción de las desigualdades sociales.

Durante la vista la presidenta también se refirió a la reducción de presupuestos a los gobiernos de cercanía y expuso la situación de algunos GAD. “Las rebajas son totalmente injustas porque los gobiernos parroquiales estamos cercanos a la población y además, tenemos un presupuesto único que lo entrega el Ministerio de Finanzas”, explicó.

El asambleísta Celestino Chumpi planteó un trabajo articulado y en territorio en miras a la construcción de un marco jurídico que permita alcanzar mejores días para la población rural.

Además, anunció que tiene prevista la visita a la provincia del Azuay en los próximos meses.

Deja una respuesta

11 + 9 =